Luego de ocho meses en pausa por la crisis sanitaria, la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos (FECODA) regresará a la acción mediante el Torneo Invitacional de Piscina Larga Fecoda 2020. Dicha competencia se realizará en la piscina María del Milagro París en el Parque Metropolitano La Sabana del viernes 30 de octubre al 1ero de noviembre.

Todos los torneos nacionales avalados por la FECODA se realizarán a puerta cerrada y con la cantidad mínima de personas en áreas operativas, de acuerdo con los protocolos sanitarios aprobados por el Ministerio de Salud y el Ministerio del Deporte.

El evento contará con la participación de 110 atletas, representados en 17 equipos. Cada atleta podrá competir en un máximo de dos pruebas por sesión y cada sesión puede durar un aproximado de 2 horas.

En este torneo participarán los mejores 16 atletas del ranking por puntos FINA de las categorías Infantil B, Juvenil A, Juvenil B y los mejores 8 atletas por puntos FINA de la categoría Mayor en masculino y femenino, con los tiempos registrados del 1 de noviembre del 2019 al 31 de julio del 2020.

Este certamen será parte del inicio de la temporada de los deportes acuáticos, en el cual se estiman solo dos competencias de natación durante el 2020.

El Torneo Invitacional de Piscina Larga Fecoda 2020 iniciará a las 5 pm del viernes, mientras que el sábado y domingo empezarán las acciones en el agua a las 9 am. La actividad es organizada por la Federación Costarricense de Deportes Acuáticos, con el aval del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder).