Representantes de los Concejos de Distrito de San Pedro, Sabanilla, San Rafael y Mercedes, del cantón de Montes de Oca, se unieron para la apertura de centros de acopio para la recepción de víveres y artículos de higiene personal. La acción se da con el fin de distribuirlos entre familias de la comunidad que han visto afectada su situación económica por la emergencia sanitaria.

“Montes de Oca Solidaria” es el nombre de la iniciativa.  A través de ella, vecinos y líderes comunales, con el respaldo de la Municipalidad de Montes de Oca, instalan centros de acopio semanales en distintos puntos de sus distritos.

La regidora del cantón, Marta Corrales, comentó que la campaña recolecta alimentos, artículos de limpieza y de higiene personal, así como pañales para niños y adultos. Además, trabajan junto al departamento social de la Municipalidad de Montes de Oca y las asociaciones de desarrollo cantonales, con el fin de impactar a la mayor cantidad de personas.

Los centros de acopio habilitados para el proyecto benéfico son informados cada semana a través de la página en Facebook de la Municipalidad de Montes de Oca. Montes de Oca Solidaria comenzará con la distribución de diarios los primeros días de octubre y funcionará hasta finales de diciembre.