El maratonista herediano Jason Villalobos planea completar 265 kilómetros distribuidos entre Limón y Jacó para concientizar sobre la trata de mujeres y niños en Costa Rica.
El deportista nacional iniciará la travesía el próximo miércoles 11 de noviembre en Puerto Limón y terminará los kilómetros planteados el domingo 15 de noviembre en Garabito, Puntarenas.
La primera etapa del reto "Océano a Océano" saldrá de Limón hacia Guápiles (93 kilómetros), después de Guápiles a Heredia (53 km), de la provincia florense se irá a San Mateo de Alajuela (60 km) y desde ese punto arrancará el último recorrido hasta Jacó (47 km).
Mediante sus redes sociales, Villalobos comentó emocionado:
Estoy emocionado y ansioso de salir y terminar de la mejor manera. (...) Este reto es para hacer conciencia de la lucha contra la trata de personas, en especial la de mujeres y niños, que es una triste realidad que se da en nuestro país y en el mundo entero."
Durante los 265 km, la fundación Break The Chain distribuirá material informativo para que las personas puedan reconocer las señales de trata infantil.
La fundación mencionada se enfoca en apoyar a las(os) sobrevivientes de la explotación sexual infantil y prevenir estos casos mediante una comunicación asertiva.
Durante los últimos años, Break The Chain ha utilizado el deporte como plataforma para alcanzar sus objetivos.
Según los dirigentes de la fundación, la mayor parte de sus fondos vienen de donaciones estadounidenses y todas sus iniciativas se desarrollan en Costa Rica, por lo que andan en búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.
Mediante el reto del próximo 11 de noviembre, Break The Chain busca que el pueblo costarricense se solidarice con la causa. La fundación abrió inscripciones para participar en una carrera virtual (de 5, 10 o 21 km) o como espectador de la hazaña que protagonizará el maratonista Jason Villalobos.
Break the Chain me ha apoyado mucho en este año atípico y me ha dado su mano, por lo que invito a todos mis amigos para que hagamos conciencia y apoyemos las grandes causas"
Actualmente existen dos paquetes: uno para las personas que deseen hacer la carrera virtual (camiseta y medalla por ₡11.000) y otro para los espectadores (solo camiseta por ₡6.000). Las inscripciones para realizar la distancia entre el 11 y 14 de noviembre estarán abiertas hasta este viernes 30 de octubre.
Si usted gusta apoyar y de paso hacer ejercicio, puede registrarse en el siguiente link.