La legendaria jugadora de sóftbol femenino, Jessica Mendoza, hizo historia este martes por la noche al convertirse en la primera mujer en fungir como analista de la Serie Mundial en cualquier plataforma de transmisión nacional en Estados Unidos.

Junto con el comentarista Dan Shulman, Mendoza se desempeña como analista de juegos para ESPN Radio.

Durante su carrera deportiva, Mendoza ganó un oro olímpico en Atenas 2004 y una presea de plata en Pekín 2008. Aunado a estos logros, la comentarista de ESPN fue incluida en el Salón de la Fama del Sóftbol Nacional en 2019.

Jessica se unió a ESPN en 2007 y desde entonces, ha roto una serie de barreras para las mujeres en la radiodifusión.

La protagonista de esta historia fue la primera mujer en servir como analista para un juego de la MLB de temporada regular televisado a nivel nacional, un juego de postemporada de la MLB televisado a nivel nacional y la primera analista en solitario para un juego de postemporada de la MLB televisado a nivel nacional.

(Photo by Juan DeLeon/Icon Sportswire) (Icon Sportswire via AP Images)

El segundo juego de la Serie Mundial se llevará a cabo este miércoles este miércoles a las 6 de la tarde. La transmisión de ESPN Radio inicia 30 minutos antes del primer lanzamiento, por lo que funge como convocatoria oficial al clásico de otoño en Estados Unidos.

Mendoza comparte el set de transmisión con el experimentado Dan Shulman, quien está cubriendo su décima Serie Mundial consecutiva en un medio de radiofusión nacional. 

Durante el primer duelo de la Serie Mundial 2020, un excelso pitcheo de Clayton Kershaw permitió adelantar a Los Dodgers 1-0 ante Tampa Bay Rays. Jessica Mendoza advirtió que el juego de esta noche será determinante para definir el camino hacia el trofeo más añorado del béisbol mundial.