La Comisión de Asuntos Hacendarios del Congreso atestiguó hoy un choque entre el Ministerio de Hacienda y la Contraloría General de la República (CGR) sobre la cifra del déficit fiscal que el país registrará al finalizar este 2020.

Isaac Castro Esquivel, viceministro de Egresos y ministro de Hacienda interino acudió al foro legislativo para justiciar el nuevo presupuesto extraordinario planteado por el Poder Ejecutivo, el cual aumenta el gasto y los ingresos en 32.226 millones de colones y hace una redistribución de partidas por 60.865 millones de colones, incluidos 51 mil millones que el Gobierno se ahorrará por intereses del Servicio de la Deuda.

Este último punto fue el que originó la discordia. La oposición expresó su malestar pues en lugar de destinar ese ahorro a pagar la deuda, se cubrirán otros gastos.

Jonathan Prendas afirmó que no entendía que si el afán era cambiar deuda cara por deuda barata con los ahorros, por qué ahora el Gobierno optaba por seguir gastando. Por su parte...