Las empresas Enterprise Rent-A-Car, National Car Rental y Alamo Rent a Car pretenden reactivar el turismo nacional e incentivar a los costarricenses a descubrir todo el territorio nacional a un precio accesible mediante la campaña "Pasaporte local”.

Este proyecto permitirá a todos los clientes que alquilen un vehículo con una de las empresas mencionadas, acceder a ofertas y descuentos en hoteles, restaurantes, tours y otros comercios a lo largo del país.

La iniciativa beneficia de forma directa a más de 95 pequeñas, medianas y grandes empresas que conforman esta actividad económica, una de las más afectadas por la crisis sanitaria mundial.

Dania Ramírez, gerente de la marca Alamo para Costa Rica, comentó:

Como miembros activos del sector nos unimos para desarrollar una plataforma de promociones que le permitan a los costarricense recorrer su país a precios que no comprometan su bolsillo. En momentos difíciles como el que atravesamos es donde las empresas del sector privado debemos crear alianzas que beneficien a los comercios locales y a las familias que dependen de estos ingresos

Según las empresas mencionadas, los beneficios que se brindan se ajustan a cualquier tipo de presupuesto, incluyendo ofertas en restaurantes y hoteles de renombre, así como en pequeñas sodas locales y hoteles familiares.

"Pasaporte Local" y sus promociones estarán disponibles durante todo el 2020. El objetivo de sus organizadores es mantener abierta la puerta para que nuevos miembros se sumen al programa, potenciando así una plataforma cada día más robusta y que se extienda por más tiempo.

Para conocer las ofertas, hoteles y comercios asociados, los interesados deben visitar: www.pasaportelocal.com.