El actual presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank Smith, propone utilizar el canon que paga APM Terminals a la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA) para crear el Gran Parque de Diversiones del Caribe.

Según Cruickshank, este sitio generará empleo para la población joven, atraerá inversión, financiará programas para prevenir el consumo de drogas y será un espacio recreativo para las familias.

Esta es una iniciativa que contará con la participación de empresas privadas, el sector turístico y el gobierno local, que va a atraer inversión y turismo a la zona y, principalmente, generará empleo a la población joven limonense".

El proyecto de ley se tramita en la Asamblea Legislativa con el expediente número 22.264 y establece que el Parque de Diversiones del Caribe estaría ubicado en el cantón central de Limón.

El texto indica que la infraestructura será administrada por la junta directiva de una asociación integrada por representantes de JAPDEVA, del Concejo Municipal del Cantón Central, de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Limón, de la Federación de Cámaras del Caribe y de la Universal Negro Improvement Association (U.N.I.A).

Esta iniciativa se inspira en el modelo del Parque Nacional de Diversiones, que ha demostrado ser eficiente en ofrecer un espacio recreativo y educativo a miles de niños en el país y por aportar recursos económicos de forma sostenible a favor del Hospital Nacional de Niños."

El proyecto también define que en los primeros cinco años de operación, el 75% de las utilidades que genere el parque serán reinvertidas en el complejo recreativo y el 25% restante se transferirá a organizaciones y asociaciones que tengan programas de desarrollo que promuevan la empleabilidad y prevengan el uso de drogas.