Los diputados regresaron del receso por mudanza con maratónicas sesiones tanto en Plenario como en comisiones. En total, los legisladores trabajaron este lunes 12 horas entre el salón principal y la Comisión de Hacendarios.
En el Pleno la sesión arrancó con un acto solemne que involucró la entonación del Himno Nacional y las bendiciones de la Pastora Carmen Carazo y del arzobispo de San José, José Rafael Quirós.
La "polémica" gira en torno a dos ejes: usar el nuevo edificio para realizar actividades religiosas que apartan al país aún más de una de las características de los sistemas republicanos (laicidad); y el que la diputada Paola Vega del PAC rompiera "el protocolo" de vestimenta al llegar con una camisa blanca con las letras "Estado Laico ya" y que decidiera no mantenerse en el Plenario al momento en que tenían lugar esos rituales.
Lo cierto es que al concluir esta primera parte de la sesión, empezó el caos: no había intérprete de Lesco (la funcionaria tiene un problema de salud);...