El FMX rider español Daniel "El Pajarito" Torres anunció este miércoles su retirada del deporte, después de cinco operaciones en su rodilla que no le han permitido volver a competir.

El famoso deportista extremo de 33 años hizo el anuncio mediante su cuenta de Twitter, en la que agradeció a todos sus seguidores y amigos por el apoyo durante los 13 años en el motociclismo profesional. 

Han sido 13 años de freestyle y 30 años en el mundo de las motos, de escuchar los gritos de los fans, las motosierras, de ver pancartas con mi nombre en los diferentes sitios del mundo, de semifinales, finales, victorias y derrotas, escribo esto con lágrimas en los ojos pero no me queda otra que agradecer a todos los fans, sponsors, amigos y a mi familia por todo el apoyo brindado a lo largo de mi carrera"

Desde el año 2007, cuando se comenzaron a realizar los X-Knights en territorio nacional, Torres se convirtió en uno de los competidores más queridos por los fanáticos costarricenses. El español fue el primer campeón de dicha competencia. 

Daniel Torres ganó las ediciones 2007, 2008, 2009, 2010 y 2013, mientras su última presentación fue en el 2019.

Por supuesto seguiré en contacto con todos vosotros en redes sociales y en los medios, aparte de vernos en algunos eventos de freestyle, pero eso sí, de público"

El talento del andaluz se empezó a notar desde su debut en el Red Bull X-Fighters de 2004 en Madrid, ya que se colocó en una impresionante séptima posición con tan solo 17 años. La explosión de su carrera se dio en 2011, cuando se convirtió en campeón mundial de los Red Bull X-Fighters.