• Alianza entre FUNDEBASE y CELIEM permitirá fortalecer el acceso a fondos de Banca para el Desarrollo.

El Centro Latinoamericano de Innovación y Emprendimiento(CELIEM) y la Fundación para el Desarrollo de Base (FUNDEBASE) firmaron un convenio de cooperación que fortalecerá la implementación de productos y servicios de programas financieros y de acompañamiento empresarial.

La alianza permitirá apoyar y fomentar el desarrollo, crecimiento y fortalecimiento de la competitividad de las MiPYMES.   

Lo anterior gracias al modelo de acompañamiento adoptado por CELIEM en los Centros de Innovación y Emprendimiento (CIE) que operan de manera conjunta con la Universidad Latina de Costa Rica; así como el Centro de Innovación y Desarrollo Asociativo (CIDEA) que se trabaja con la Cámara Nacional de Economía Social Solidaria (CANAESS).

Con esta alianza no solo damos paso positivo sino que nos ponemos a la vanguardia en el fortalecimiento de un ecosistema de acompañamiento en el que integramos servicios financieros y no financieros”, expresó el Director Ejecutivo de CELIEM,  Luis Álvarez Soto. 

FUNDEBASE ofrecerá productos financieros que se ajustan a las características y condiciones definidas en el plan de acompañamiento y el plan de inversión de las PYMES acompañadas por CELIEM. Así, se ofrece un proceso que facilite a los empresarios contar con respuestas de financiamiento en el menor tiempo posible y en condiciones favorables considerando para ello las alternativas financieras del Sistema de Banca para el Desarrollo.

Para mayor información pueden escribir a CELIEM por medio del correo electrónico [email protected], en el sitio web www.celiem.org, o por medio de FUNDEBASE a [email protected] o visitar el sito web www.fundebase.com