La Asociación Costarricense de Boxeo y la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) llevarán a cabo un conversatorio sobre los beneficios de la práctica saludable del boxeo recreativo después de los 40 años, incluso entre las personas mayores a los 65 años.

Esta iniciativa nace con el fin de promover el boxeo como herramienta de salud, además de hacer comprender a las personas que esta disciplina va más allá de los boxeadores competitivos.

Según la Caja Costarricense del Seguro Social, en tiempos de pandemia es importante que la población en general practique deporte de manera segura y responsable.

Luis Eduardo Peraza Murillo, director del Área de Deporte y Recreación de la CCSS, agregó:

Desde la perspectiva de salud es un deporte interesante y en estos tiempos de pandemia estamos buscando que la población, no solo los trabajadores de la Caja sino del país en general, haga ejercicio, evite el sedentarismo, combata el estrés y viva con mucha energía"

El conversatorio se realizará a través de la plataforma de Zoom de la CCSS en dos días. La primera sesión será este martes 27 de octubre a las 10 a.m. con la presencia virtual de dos ponentes especialistas en salud y psicología.

Uno de los exponentes será el doctor cubano Pedro Rodríguez Saavedra, especialista en Medicina del Deporte, que trabajó como médico en el Comité Olímpico Nacional de Costa Rica y en el Hospital Max Peralta de Cartago.

En el área de psicología estará la licenciada Laura Moreira León, psicóloga deportiva, que también trabajó en el Comité Olímpico Nacional y con diferentes atletas de alto rendimiento en Costa Rica.

Moreira actualmente ostenta un máster en Psicología de la Actividad Física y del Deporte (UNED, España), máster en Estudios en Psicología Grupal (UCI- Costa Rica), y máster en Estudios Olímpicos, Educación Olímpica y Organización de Eventos Olímpicos (Universidad del Peloponnese, Grecia).

Posterior a esta charla, se hará una sesión práctica con el entrenador de boxeo Sergio Sancho, quien labora actualmente como entrenador del CCDR de Montes de Oca, el próximo jueves 29 de octubre.

Los interesados en el conversatorio pueden inscribirse enviando un correo a [email protected] con su nombre completo, teléfono y un email para el envío del enlace correspondiente.