CHEC Costa Rica en su Facebook reporta: “La noche de ayer dos vagonetas fueron quemadas y dos unidades más sufrieron daños importantes”. Las fotografías, en efecto, muestran el daño que recibieron los vehículos.
“Estos actos de violencia, provocados en Guácimo de Limón, afectan no sólo a la compañía, sino también al trabajo del proyecto de ampliación de la ruta 32, que urge al país y a su pueblo”, explican.
Es un hecho particular, de tantos que se han reportado esta semana, pero lo elijo para ilustrar el estado actual del país: nos estamos saboteando por todos los frentes. Es cómodo y sencillo tratar de señalar en alguna dirección particular, buscando responsables. El tema es que todos deberíamos señalarnos a nosotros mismos.
Hagamos, por ejemplo, el ejercicio contrario: ¿Quién ha actuado a la altura de las circunstancias en los últimos días? Cuénteme, que le escucho. El Gobierno no da pie con bola, cierto, pero el movimiento que ha tomado al país en estos días, tampoco, pues es eviden...