El atletismo recibió el aval sanitario del Ministerio del Deporte y el Ministerio de Salud para regresar a la competencia, bajo el cumplimiento de todas las especificaciones sanitarias establecidas en sus correspondientes guías.

La Federación Costarricense de Atletismo (FECOA) se reunirá en los próximos días con los entrenadores de las diferentes representaciones para repasar el protocolo que se aplicará en las competencias.

Los eventos deberán ser sin público y cada atleta que haya competido deberá abandonar las instalaciones de la pista de forma inmediata con el fin de evitar las aglomeraciones.

Geen Clarke Clarke, presidente de la FECOA, comentó:

Estamos muy contentos de contar al fin con el aval de competencias, han sido casi ocho meses de que nuestros atletas no han podido competir por la llegada de la pandemia lo cual ha complicado el trabajo de los entrenadores quienes han utilizado todas las herramientas tecnológicas posibles para mantener activos y motivamos los deportistas, pero ahora llega el momento de exponer todo el trabajo invertido"

La FECOA será la encargada de definir cuáles lugares en el país cumplen con todos los parámetros para realizar competencias. El objetivo es permitir que otras zonas puedan darle la oportunidad a sus atletas de competir sin tener que hacer gastos excesivos de transporte.

El atletismo se suma al golf, motores, tenis de mesa, baloncesto élite, futbol sala de alto rendimiento, surf, tenis, deporte ecuestre, fútbol, motociclismo, boliche, ciclismo, triatlón,  y deportes de montaña como las únicas 15 disciplinas que han recibido este aval.

En el caso del deporte más popular de Costa Rica, la aprobación del protocolo sanitario le llegó hace cinco meses, al punto que ya terminaron 3 campeonatos masculinos (LINAFA, Segunda División y Primera División), además de estar en pleno torneo femenino de primera división y un nuevo campeonato masculino. 

La lista de deportes autorizados y su alcance, así como los nuevos protocolos de competencia y de entrenamiento, están disponibles en el siguiente link: Protocolos Deporte COVID-19.