La empresa Walmart y la Fundación Nacional de Solidaridad contra el Cáncer de Mama (FUNDESO), anunciaron esta semana que trabajarán en conjunto para recolectar cabello humano para elaborar pelucas dirigidas a pacientes con cáncer de mama. 

Así las cosas, durante el mes de octubre la campaña “Walmart en Modo Rosa”, que se realiza por sétimo año consecutivo, les permitirá a las personas donar su cabello en el área de servicio al cliente de las 14 tiendas Walmart y en el horario establecido por los puntos de venta. 

La entrega de cabello se realizará en el marco de las medidas sanitarias indicadas por las autoridades de Salud. 

Para las personas interesadas en donar, se solicita que el mínimo de cabello sea de 25 centímetros, además el cabello debe estar limpio, seco y sujetado por una cola de caballo o trenza y finalmente empacado en una bolsa transparente sellada.

El cabello además puede estar teñido, canoso, lacio, crespo o con tratamiento de queratina o color pero los cabellos decolorados o con colores de fantasía, no serán recibidos. 

Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos de Walmart, manifestó que debe imperar la solidaridad y la empatía con quienes padecen otras enfermedades: 

Con esta campaña queremos brindar una mejor calidad de vida a quienes atraviesan un proceso de quimioterapia y, a la vez, recordar que la detección precoz puede mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama”.

Debido a la actual pandemia, las oficinas de FUNDESO han permanecido cerradas, razón por la cual no han podido continuar con sus labores de recolección de cabello para realizar las pelucas.

Por ello María Eugenia Meoño, presidenta de la Fundación, hizo la invitación a donar:

Invitamos a las personas a que le den un buen uso a su cabello, las enfermas de cáncer siguen necesitando estos apoyos tan significativos. Muchas mujeres que han pasado por los procesos de quimioterapia necesitan de una peluca que les ayuda a sobrellevar la enfermedad y a mejorar su autoestima”. 

Gracias a esta iniciativa y al aporte para la campaña del año anterior, en 2019 se lograron elaborar 175 pelucas que fueron entregadas a FUNDESO para su debida distribución entre las pacientes con cáncer.