El Plenario de la Asamblea Legislativa aprobó este lunes en primer debate, por unanimidad, un proyecto de ley que pretende sacar a las Municipalidades de la lista de instituciones que están obligadas a aportar al Fondo Nacional de Emergencias de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Se trata del expediente 21.217 presentado el 15 de enero de 2019 por Pablo Heriberto Abarca Mora del PUSC y otros 12 diputados.

La iniciativa inicialmente pretendía adicionar un párrafo final al artículo 46 de la Ley 8488 para que las municipalidades y los concejos municipales de distritos no fueran sujetos obligados al pago del 3% de las ganancias y del superávit presupuestario acumulado, libre y total, que cada una de ellas reporte; recursos que deben ser depositados al Fondo Nacional de Emergencias para el financiamiento del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo.

Además, la iniciativa en su texto inicial pretendía incluir un transitorio con el fin de condonar a todas las municipalidades y concejos ...