La Asamblea General Ordinaria de Sudamérica Rugby eligió este sábado 26 de septiembre un nuevo directorio para el período 2020-2024, de manera virtual por las circunstancias sanitarias a nivel mundial.

Entre los nuevos puestos, destaca el nombre de un costarricense por primera vez en la historia del rugby nacional.

El funcionario a destacar es Juan José Chacón Quirós, baluarte del desarrollo del rugby tico y expresidente de la Federación de Rugby de Costa Rica, quien fue elegido como vocal suplente de este nuevo directorio hasta el 2024.

Con mucha ilusión, Chacón dio sus primeras impresiones al nombramiento:

Quiero felicitar a Sudamérica Rugby por promover la diversidad en el recién electo Consejo Director de SAR (...) Para mí es un honor representar a Costa Rica con la misión de incrementar la competitividad de la región, afianzar el rugby femenino y apoyar la buena gobernanza

La Junta Directiva de la Federación Costarricense de Rugby envió un comunicado deseando el mayor de los éxitos a Juan José, así como a todos los miembros que conforman este nuevo directorio.

Nos complace ver el crecimiento de nuestra región y aplaudimos la representatividad lograda en estos puesto de toma de decisión."

Sudamérica Rugby es la organización rectora de la actividad del rugby en Sudamérica y América Central. Sus afiliados son las asociaciones de: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La institución a su vez, está afiliada a World Rugby, ente rector del rugby a nivel mundial. Entre otras actividades, la confederación se encarga de organizar torneos y los nueve campeonatos sudamericanos, además de la representación de los intereses comunes de la región ante otros organismos internacionales.