La Comisión Nacional de Emergencias (CNE), anunció este martes en conferencia de prensa las nuevas disposiciones referentes a las alertas sanitarias que regirán en los cantones de nuestro país.

Así las cosas, esta tarde se comunicó que los cantones limonenses de Talamanca y de Matina pasarán a ocupar la condición de alerta naranja y que el cantón herediano de Belén y los puntarenenses de Osa y Garabito, bajarán a alerta amarilla.

Además, y en el cantón central de Puntarenas, los distritos de Puntarenas centro, Chacarita, Barranca y El Roble subirán su condición a alerta naranja.

Las disposiciones regirán a partir del día de mañana, miércoles 23 de setiembre.

De esta manera, los cantones que se mantienen en condición de alerta naranja en todo el país son los siguientes:

  • En la provincia de San José: San José, Desamparados (salvo distritos de San Cristobal y Frailes), Santa Ana, Alajuelita, Tibás, Curridabat, Acosta, Coronado y Aserrí.
  • En la provincia de Alajuela: Alajuela (salvo el distrito de Sarapiquí), Río Cuarto, Zarcero y el distrito de Pital, en San Carlos.
  • En la provincia de Heredia: Heredia (salvo el distrito de Vara Blanca), Barva, Santo Domingo, San Isidro y San Rafael.
  • En la provincia de Cartago: La Unión.
  • En la provincia de Puntarenas: Montes de Oro y en el cantón de Puntarenas los distritos Central, Chacarita, Barranca y El Roble.
  • En la provincia de Guanacaste: No hay cantones en alerta naranja.
  • En la provincia de Limón: Limón, Siquirres, Matina y Talamanca.

El jerarca de la CNE señaló que, a corte de este martes, hay 70 comités cantonales de emergencia en todo el país que ya tienen un plan de prevención contra la enfermedad, de los cuales, 41 ya lo tienen avanzado en más de un 80%.