El Deportivo Saprissa y Fundación Saprissa se unieron este domingo la campaña solidaria "Reactivando la Esperanza", una iniciativa que pretende ayudar a las familias guanacastecas que se han visto afectadas por la reducción del turismo a raíz de la crisis sanitaria mundial.

El Deportivo Saprissa junto a Fundación Saprissa invitan a todos los morados a unirse a la campaña solidaria Reactivando la Esperanza, para ayudar a todos aquellos costarricenses guanacastecos quienes día a día trabajan como embajadores del turismo de nuestro país y que perdieron su trabajo por la actual crisis sanitaria."

El objetivo de "Reactivando la Esperanza" es apoyar a los trabajadores del turismo que perdieron el empleo por la pandemia en Santa Cruz, Carrillo y Liberia, además de reactivar la economía mediante sodas, restaurantes y proveedores locales.

Hasta el 25 de septiembre, esta iniciativa solidaria contabiliza casi 26 millones de colones recaudados y ha logrado impactar de forma directa a 6 negocios, 34 familias trabajadoras, 49 empresas proveedoras y 105 beneficiarios.

Con la consigna de darle un empujón a esos números, el Deportivo Saprissa lanzó mediante sus redes sociales el hashtag #UnPlatoPorMorado, con el que pretenden solidarizar a su afición con la noble causa.

La dinámica consiste en donar 2000 colones (equivalente a un plato de comida) mediante la plataforma “Yo Me Uno” de BAC Creadomatic: yomeuno.com/costa-rica/organizaciones/fundacion-accion-joven

Según la página oficial de "Reactivemos la Esperanza", la campaña es una estrategia innovadora, creativa y solidaria para apoyar a los trabajadores del turismo que han perdido su empleo.

La campaña tiene un efecto en cascada positiva porque al donar platos de comida el beneficiado va a comer a la soda o al restaurante o lo lleva para la casa. Esto reactiva la economía porque beneficia al dueño de la soda o restaurante, a sus proveedores, como el transportista, el pescador o el que les vende las cuajadas y las tortillas. 

La primera fase se está ejecutando en 3 cantones de Guanacaste, los cuales son Santa Cruz, Carrillo y Liberia.

Si usted gusta acceder a la detallada rendición de cuentas de esta campaña, lo puede hacer presionando este link.