La pionera del arbitraje femenino en el fútbol profesional de Alemania, Bibiane Steinhaus, optó este miércoles por colgar el silbato tras dirigir el partido entre Bayern Múnich y Borussia Dortmund en la final de la SúperCopa Alemana.

Desde su debut en la primera división alemana (2017), Steinhaus formó parte del cuarteto arbitral en 23 partidos y no mostró nunca una tarjeta roja, lo que la diferencia de todos sus colegas masculinos.

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Fritz Keller, lamentó la decisión de Steinhaus:

El fútbol no solo pierde una árbitra excelente, sino también una gran personalidad"

Aunado a su destacado trabajo en el fútbol masculino, la árbitra también participó en tres mundiales y tres Eurocopas femeninas.

La retirada de Bibiane Steinhaus deja un gran vacío en el fútbol alemán, ya que desde la temporada 2007-2008 es la única referí que dirige partidos en la primera y segunda división. 

Los motivos de su retiro aún son desconocidos, sin embargo, Bibiane indicó que lo explicará a su debido tiempo: 

Como muchas personas en la época de la COVID-19, reflexioné y reevalué algunas cosas de mi vida. Después de una conversación muy constructiva con Lutz Michael Fröhlich (director deportivo de DFB), decidí poner fin a mi carrera nacional e internacional como árbitro. Por esta noche, me gustaría que la atención se centrara solo en el juego. A su debido tiempo, me expresaré con más detalle sobre las razones de mi retiro"