El diputado Pablo Heriberto Abarca del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), electo por la provincia de Cartago, se encuentra en aislamiento preventivo por ser contacto cercano de un caso positivo de COVID-19.

Según informó esta tarde el diputado a través de sus redes sociales, una persona con la que compartió una reunión dio positivo al realizarse la prueba de coronavirus, por lo que él también procedió a realizarse la prueba, sin embargo, esta dio negativa.

"No tengo ningún síntoma y me encuentro en perfecto estado de salud. Siguiendo el protocolo me mantendré aislado por el tiempo establecido. Daré seguimiento al trabajo legislativo de forma remota. Me incorporaré de forma presencial el 11 septiembre", declaró.

Abarca es la cuarta figura política que debe ser sometida al aislamiento preventivo de 14 días por ser contacto cercano de un caso positivo de COVID-19, aunque no desarrolle síntomas. La primera en esa situación fue la diputada independiente, Ivonne Acuña; luego se sumó el ministro de Salud, Daniel Salas; y el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís Delgado.