Mediante una entrevista con Goal.com, Lionel Messi confirmó que continuará en el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato. Pese a enviar un burofax para ejecutar la cláusula de salida unilateral el pasado 25 de agosto, el argentino cambió de parecer y no quiere irse en medio de una disputa legal contra el club de su vida.

El burofax es un servicio que se utiliza en España para el envío urgente de documentos que requieran de una entrega indiscutible, sirviendo de plataforma para enviar documentos o notificaciones a través de un correo electrónico certificado, el cual emite un certificado digital con validez legal en el que se registra todo lo relacionado con la comunicación.

Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona"

El futbolista de 33 años decidió seguir por una temporada más porque prefiere evitar tener que ir a la Justicia. Esta decisión surgió luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge Messi y el presidente de la Junta Directiva del FC Barcelona, Josep María Bartomeu.

Este viernes surgieron muchas dudas sobre la continuidad de Messi, ya que su padre envió un comunicado oficial a LaLiga (Liga Española) en el que afirma que desconoce la existencia de una claúsula de rescisión de €700.000.000 vigente durante la última temporada. En el documento también le pide al ente rector mayor "parcialidad" en sus posturas.

Dicha aseveración de Jorge Messi es en respuesta al comunicado emitido por la Liga Española, en el que básicamente sostuvieron que Lionel Messi tiene contrato vigente con el FC Barcelona y solo podría marcharse si paga 700 millones de euros.

A partir de este fin de semana, la estrella del fútbol más mediática de la ultima década se incorporará a los entrenamientos y deberá amoldarse al nuevo proyecto de Ronald Koeman, quien nunca ha escondido su deseo de contar con Lionel Messi en el plantel.

Durante su estancia en Cataluña, el ganador de 6 balones de oro ha convertido 634 goles en 731 partidos (0,86 de promedio) y ha ganado 34 títulos (24 locales y 10 internacionales). 

La mejor época de Messi con el club fue entre 2008 y 2012, donde forjó sociedades inquebrantables con Xavi Hernández, Dani Alves y Andrés Iniesta. Esta generación conquistó 13 torneos de 16 posibles.