En el marco de las atípicas fiestas patrias que al país le tocó vivir este 2020, los músicos de Estudio Coral Armentum realizaron un ensamble de la Patriótica Costarricense, como agradecimiento al personal de salud, las fuerzas policiales y administrativas que trabajan en la contención de la pandemia de la COVID-19.

Según señaló el director del estudio, Albin Delgado Torres, a este medio:

Nos surgió la idea de dedicar la Patriótica a nuestros seres, los que nos mantienen con vida y no sólo a el área de salud, sino también a los que se encuentran en el área de seguridad y en la parte de la logística, que finalmente realizan un trabajo titánico.”

Según explicó Delgado, para este trabajo fue necesaria una logística extensa que tomase en cuenta el panorama de cada cantante para la respectiva grabación, pues la mayoría están trabajando desde sus hogares, precisamente a causa de la pandemia cuya primera línea de contención ahora honran:

Buscamos el arreglo de Carlos Enrique Vargas, compositor costarricense, y el resultado visual fue hecho a partir de la grabación de pistas de todos los cantantes. A cada uno se le solicitó indicaciones especificas de como grabar, planos, atuendos y que necesidades específicas en cuanto a la música. Finalmente, se realizó la recopilación de audio y video para sincronizarlo y obtener el resultado actual".

A continuación, les compartimos el ensamble de la Patriótica Costarricense, ejecutada por el Estudio Coral Armentum:

Estudio Coral Armentum es una compañía musical que mantiene operaciones desde 2011 y que se autodefine como "una plataforma para cumplir sueños".

Su director señala que el objetivo de Armentum es encauzarse con los sueños pendientes de quienes profesionalmente, no lograron sus objetivos propuestos y brindar la seguridad de que cumplir ese sueño sin obstáculos.

Armentum alimenta sueños. No importa que yo tenga 40,50, 60 años, voy a cumplir ese sueño. No de una forma profesional, sino de una forma mas vivencial, mas humana. Armentum se ha convertido en un espacio social que les permite a las personas auto descubrirse y compartir en un ambiente donde nadie te juzga y todos nos apoyamos. Esta agrupación nace como un proyecto socio cultural que reúne a cantantes no profesionales, provenientes de diferentes zonas de Costa Rica”.

Estos obstáculos, sin embargo, son los que parece que se han puesto cuesta arriba en el 2020 pues, en medio de la pandemia, el cambio continuo ha tenido que ser la clave para que la agrupación se mantenga operando

Hemos tenido que reinventarnos, cambiar la visión social, trascender y  adaptarnos a cualquier circunstancia. Por ello nuestro logotipo, un árbol que puede adaptarse a cualquier condición.”

En ese reinvente y desarrollo interno es como surge el trabajo que han desarrollado en los últimos meses, con todos sus miembros desde casa, para honrar a la fiestas patrias y darse a conocer y extender horizontes.

Para más información sobre Estudio Coral Armentum pueden contactarlos en sus redes sociales.