Acceso rápido:

Kenneth Tencio requiere nuestro voto para ganar el mundial en formato virtual de FISE

17 Set, 2020
  •  2:17 PM
Esta noticia es de hace 3 años

El BMX rider costarricense, Kenneth Fabián Tencio Esquivel, está disputando desde el 16 de septiembre las finales del primer campeonato mundial en formato virtual de FISE (principal promotora del deporte a nivel mundial) y requiere del apoyo popular para ganar el trofeo. 

FISE es un acrónimo de Festival International des Sports Extrêmes y es un evento que se realiza desde el año 1997. En primera instancia era una competencia muy europea, sin embargo, a partir del 2003 la organización francesa empezó a internacionalizar los eventos con la consigna de superar a los X-Games de Estados Unidos. Según ciertos especialistas del BMX Freestyle, las competencias de FISE World Series (circuito mundial) son actualmente las mejores del planeta.

Los 8 atletas clasificados en esta ronda del campeonato son:
  • Konstantin Andreev (Rusia)
  • Marin Rantes (Croacia)
  • Logan Martin (Australia)
  • Kevin Peraza García (México)
  • James Jones (Gran Bretaña)
  • Kieran Reilly (Gran Bretaña)
  • Kenneth Tencio (Costa Rica)
  • Irek Rizaev (Rusia)
Según el último ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el oriundo de Cartago está colocado como el rider #18 del planeta. Actualmente es uno de los 5 atletas nacionales que tienen un cupo asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Ahorita estoy de tercer lugar de votaciones de los ocho atletas que estamos compitiendo. De nuevo estoy en busca de votos para poder seguir avanzado en los puestos y dejar a Costa Rica muy en alto en este mundial. La única manera de mantenerme activo es compitiendo en línea y así representar al país, por lo que le agradezco a todas las personas que han votado por mí e invitar a los que no lo han hecho a votar por mí. Muchas gracias a todos.

El mundial FISE de Montpellier, Francia suele ser la parada del circuito mundial más importante del año. Este año, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, FISE optó por organizar el torneo de forma virtual. 

Para participar en este torneo los atletas debían enviar un video de un minuto mostrando sus mejores maniobras. De los 20 videos que estaban concursando, la organización solo eligió los 8 mejores a partir de los votos del público (50%) y la evaluación de jueces profesionales (50%).

Los 8 atletas mencionados hicieron un video nuevo para disputar las finales. Esta ronda inició ayer y concluirá el próximo domingo 20 de septiembre. El ganador de las finales también se seleccionará a partir de los votos del público (50%) y la evaluación de jueces profesionales (50%).

Mediante su página web oficial, los organizadores del torneo indicaron:

Nuestro deseo siempre ha sido ayudar a nuestros atletas a vivir de su pasión y durante este período difícil sin eventos físicos, queríamos encontrar una manera de continuar apoyándolos. El concurso de video E-FISE ya garantiza un premio total de € 150,000, superior a los bonos del año pasado en Montpellier".

Si usted gusta ver el video de Tencio y votar por el costarricense, puede hacerlo totalmente gratis en la página oficial de FISE. En esta ronda el triunfo dependerá al 50% del apoyo popular, por lo que su aporte podría ser vital para el costarricense. Recuerde verificar su voto mediante el correo electrónico.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
BMX Freestylekenneth tencio
Artículos Recomendados

Kenneth Tencio se sube al podio internacional en las Freestyle Series Costa Rica 2024

Luis Diego Sánchez  •  
23 Abr, 2024
  •  4:10 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019