Iniciar Sesión

COVID-19

Datos Actualizados

Casos en Costa Rica y Otros Países

Kenneth Tencio quedó tercero del mundo en torneo virtual de FISE

20 Set, 2020
3:43 PM

El BMX rider costarricense, Kenneth Fabián Tencio Esquivel, obtuvo el tercer lugar en las finales del primer campeonato mundial en formato virtual de FISE (principal promotora del deporte a nivel mundial).

FISE es un acrónimo de Festival International des Sports Extrêmes y es un evento que se realiza desde el año 1997. En primera instancia era una competencia muy europea, sin embargo, a partir del 2003 la organización francesa empezó a internacionalizar los eventos con la consigna de superar a los X-Games de Estados Unidos. Según ciertos especialistas del BMX Freestyle, las competencias de FISE World Series (circuito mundial) son actualmente las mejores del planeta.

De los 20 atletas profesionales que participaban, el podio quedó de la siguiente manera:

  1. Logan Martin - 94.9 puntos de 100 posibles (Australia)
  2. Konstantin Andreev - 94.8 puntos de 100 posibles (Rusia)
  3. Kenneth Tencio - 93.4 de 100 posibles (Costa Rica)

El mundial FISE de Montpellier, Francia suele ser la parada del circuito mundial más importante del año. Este año, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, FISE optó por organizar el torneo de forma virtual. 

Para participar en este torneo los atletas debían enviar un video de un minuto mostrando sus mejores maniobras. De los 20 videos que estaban concursando en la categoría profesional, la organización solo eligió los 8 mejores a partir de los votos del público (50%) y la evaluación de jueces profesionales (50%).

Dichos atletas hicieron un video nuevo para disputar las finales. Esta ronda inició el 16 de septiembre y concluyó este domingo 20 de septiembre. El ganador de las finales, en este caso Logan Martin, también se seleccionó a partir de los votos del público (50%) y la evaluación de jueces profesionales (50%).

La única manera de mantenerme activo es compitiendo en línea y así representar al país, por lo que le agradezco a todas las personas que han votado por mí"

Actualmente Kenneth Tencio es uno de los 5 atletas nacionales que tienen un cupo asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y está colocado entre los mejores 20 exponentes del BMX Freestyle Park a nivel mundial.

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Temas relacionados
BMXBMX Freestylekenneth tencio
Comentarios
No hay comentarios.
Artículos Recomendados

Dany "El Pajarito" Torres se retira después de 13 años sobre la motocicleta

Luis Diego Sánchez
14 Oct, 2020
8:46 PM

Apúntese al reporte gratuito

Complete sus datos para recibir nuestro reporte gratuito en su correo electrónico.

Por sólo $56 anual obtenga todos los beneficios del contenido D+

Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019