En el marco de la crisis ocasionada por la enfermedad COVID-19, muchos negocios pequeños han tenido que adaptarse a la modalidad virtual para poder permanecer a flote; en este camino, una de las opciones que se han presentado en el mercado ha sido la plataforma digital HEY BABY!, una herramienta que busca que los negocios encabezados por mujeres mantengan su flujo comercial en estos tiempos.

Esta plataforma es una tienda de comercio colaborativo 100% digital, creada por las hermanas Ana Luisa y Andrea Montero Cordero, en la cual se pueden comercializar productos como ropa y accesorios para niños y bebés, llevando el pedido hasta la puerta de la casa del comprador final.

La empresa se ha ideado como un modelo de ventas colaborativo por medio del cual apoyan a mujeres y a mamás emprendedoras a vender sus productos en una tienda donde cuentan con respaldo y garantía. 

De acuerdo con  su fundadora, Andrea Montero, previo a la pandemia ya funcionaban en la modalidad e-Commerce pero luego de la crisis sí tuvieron que tomar decisiones rápidas para crecer:

Exploramos nuevos canales de venta y distribución, ampliamos la oferta a cerca de 1,000 productos e invertimos en nuevas líneas de productos de entretenimiento dentro de casa para niños, niñas y bebés”.

Durante estos meses de pandemia,  dentro de la plataforma de HEY BABY! se duplicaron las ventas de productos y actualmente son vitrina de exposición de más de 20 mujeres emprendedoras. 

Gloriana Chang Martínez, es una de las emprendedoras en el proyecto, a partir de cuál comercializa los productos de su empresa Köyö

HEY BABY! me ha brindado la oportunidad de exponer mis productos y ofrecer a mis clientes comprar de manera fácil y segura, sin tener que salir de sus casas”.

Los clientes de HEY BABY tienen la opción de pagar con tarjeta, transferencia o incluso a través de Sinpe Móvil dentro de la plataforma y, si los usuarios desean conocer más sobre la plataforma o si está interesado en sus productos, pueden visitar su página de Facebook o acceder al sitio web https://www.heybabycr.com/.