El diputado tránsfuga, Harllan Hoepelman Páez se convirtió en el primer congresista infectado con el SARS-CoV-2, coronavirus que causa la enfermedad COVID-19.

Hoepelman dio positivo en la prueba hace más de diez días, sin embargo, fue hasta hoy que su condición de salud trascendió públicamente.

El legislador inicialmente fue puesto bajo aislamiento por ser contacto cercano de un caso positivo de COVID-19. Aunque se aprestaba a regresar al Congreso tras cumplir con los 14 días plazo establecidos, relató que empezó a sentir síntomas respiratorios, por lo que se hizo la prueba y esta dio positivo, debiendo extenderse nuevamente su aislamiento.

Aunque la Dirección del Congreso fue informada de su resultado positivo, diputados consultados por Delfino.cr afirmaron que nunca se informó desde la Administración el resultado positivo en la prueba del legislador.

Hasta la fecha, han sido sospechosos por contacto con un caso confirmado los diputados Pablo Heriberto Abarca, Ivonne Acuña Cabrera y Carolina Hidalgo Herrera.