Ojalá no se retiren nunca. Este lunes 31 de agosto Jacques Sagot escribió un texto que tituló: "La Liga Geriátrica Alajuelense", en el que critica a los jugadores liguistas por el simple hecho de tener más de treinta años. Entre los jugadores minimizados estaba Junior Díaz y Leonel Moreira, piezas fundamentales para que Andrés Carevic no perdiera su trabajo ayer contra Santos de Guápiles. El partido concluyó 2-1 a favor de los manudos.
Posterior al juego, me quedé pensando en esas líneas de Sagot. En primera instancia porque me parece una falta de respeto a deportistas que, en la mayoría de casos, han hecho carrera muy destacadas en el fútbol europeo y nacional, gracias a su tremenda disciplina. A todos ellos (Bolaños, Barrantes, Saborío, Ruiz, Díaz, etc) les debemos nuestro agradecimiento.
Y segundo porque: ¿En cuántos campeonatos ellos han salvado el espectáculo? Desde 2017, ningún jugador costarricense menor a 30 años ha ganado el trofeo de máximo anotador, por poner uno de mil eje...