La Librería Internacional oficializó esta semana la al primer Festival Hablemos de Libros que se organizará de manera 100% virtual, este mes de setiembre, de forma gratuita y abierto a todo público.

Según un comunicado enviado a la prensa por la Librería, el objetivo del festival es "promover la literatura nacional e internacional, por medio de presentaciones de libros, conversatorios y lecturas de poesía, a su vez, contribuir a la profesionalización del sector editorial con charlas formativas y brindar una oportunidad de exponer, mediante las plataformas digitales de la librería, a autores independientes y editoriales costarricenses sus obras".

El festival se realizará durante los días 11, 12 y 13 de setiembre de 10 de la mañana a 8 de la noche y tendrá charlas profesionales sobre el entorno editorial, conversatorios literarios y presentaciones de libros. Todo desde el Facebook de Librería Internacional.

Entre los participantes nacionales confirmados se encuentran Mía Gallegos, Ana Istarú, Carlos Cortés, Luis Chaves, Marianela Camacho, Karina Salguero-Moya, Helga Ocampo Bermúdez, Gabriela Peña-Valle,  Rodrigo Soto y Guillermo Barquero.

Además, los invitados internacionales serán Liliana Colanzi de Bolivia, Margo Glantz de México, Fernanda García Lao de Argentina, Lina Meruane de Chile, Sabrina Duque de Ecuador, Mariana Enriquez de Argentina, Gabriela Alemán de Ecuador,  Fernanda Melchor de México, Claudia Neyra Bermúdez de Nicaragua e Ingrid Berjerman (Argentina, Brasil, Canadá).