Mediante la campaña “Béisbol Somos Uno”, la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) recolectó víveres para suplir a 11 familias afectadas por la COVID-19. Las personas beneficiadas con esta donación pertenecen al gremio del béisbol y se destacan por su alto compromiso con los torneos nacionales.

La campaña “Béisbol Somos Uno” nació con el fin de ayudar a las familias más afectadas por la pandemia, debido a que perdieron su trabajo y sus ingresos se han visto afectados.

El presidente de la FCB, Adrián Alfaro, explicó que como organización no querían dejar desamparadas a las familias que han estado ligadas con este deporte y sienten el compromiso de hacer algo al respecto.

Nace como parte de esa responsabilidad social, vivimos tiempos difíciles y sabemos que hay personas que están dentro de nuestro deporte que no la están pasando bien y queremos servir de puente para poder ayudar

La campaña se realizó el sábado 29 y domingo 30 de agosto a las afueras del estadio Antonio Escarré. Representantes de la FCB se quedaron varias horas recolectando víveres, que en su mayoría fueron suministrados por el propio gremio.

Alfaro le contó a LaJornada.cr que lograron recolectar víveres suficientes para armar once diarios de comida.

Se logró hacer un diario para cada familia. Sabemos que todos estamos pasando épocas complicadas, pero se agradece mucho a los que sacaron el tiempo y los recursos para ayudar a los más necesitados. Se les cumple con un diario mensual a cada familia."

Aunado a esta declaración, el presidente de la FCB  comentó que el próximo sábado realizará la entrega de los alimentos en el estadio Antonio Escarré. Las familias se acercarán al recinto deportivo y todas las donaciones quedarán en actas del ente federativo.