La empresa multinacional SmileDirectClub anunció este miércoles que iniciará el proceso de contratación de un total de 200 personas en las próximas semanas, para los nuevos puestos que abrirán de forma remota desde fuera de la Gran Área Metropolitana (GAM).

Además, también buscarán personal para la implementación de los procesos de mayor valor agregado en su operación.

La empresa es pionera en la industria de tecnología médica para la alineación dental directa al consumidor en el país y desde Costa Rica se diseñan alineadores dentales para clientes en Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong, Irlanda, Alemania, Austria, Singapur y el Reino Unido.

En este proceso de contratación estarán buscando profesionales para áreas de análisis financiero, servicio al cliente, tecnologías de información, mercadeo, recursos humanos, odontología y ortodoncia.

Se anunció que los profesionales contratados deberán tener un nivel de inglés intermedio avanzado o B2+ y que la compañía tendrá posiciones permanentes para trabajar de forma remota, por lo que están apostando por el talento fuera de la GAM para llenar estas plazas.

La Gerente General de Smile Direct Club de Costa Rica, Cristina Jiménez, comentó que:

Nuestro crecimiento en los países en los que atendemos a nuestros clientes y el éxito que hemos tenido en Costa Rica, hizo viable la expansión en el país. SmileDirectClub ha encontrado en Costa Rica las condiciones idóneas para seguir creciendo. El talento costarricense posee las competencias técnicas necesarias para seguir mejorando continuamente nuestro producto, además cuenta con las habilidades blandas que facilitan a nuestro equipo la capacidad y efectividad para continuar desarrollando la cultura Smile.” 

Asimismo, el Director General de CINDE, Jorge Sequeira Picado, explicó que “el 82% de los nuevos empleos generados por las empresas del Régimen de Zona Franca (RZF) corresponden a empresas ya instaladas en el país, demostrando el arraigo y compromiso de éstas con Costa Rica"

Las personas interesadas en aplicar a una de estas posiciones deberán hacerlo en la dirección www.smiledirectclub.com/careers/