El presidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank Smith, advirtió este jueves a los diputados que a partir del lunes 7 de septiembre, quien no porte mascarilla no ingresará a las sesiones legislativas.
Cruickshank lanzó la advertencia al concluir el Plenario de este jueves, dado que a partir del lunes al iniciar la etapa de apertura en todo el país, también entra a regir la orden del Ministerio de Salud de que la careta no podrá ser usada de manera individual, sino que deberá acompañarse de la mascarilla en espacios cerrados.
Están en la obligación de portar el cubrebocas para la sesión del día 7, de lo contrario, no podrán ingresar al Plenario, porque a partir del día lunes, por disposición del Ministerio de Salud, es obligación para todos nosotros utilizar el cubrebocas. Quedan debidamente advertidos para que ninguno se presente sin el cubrebocas.
En el Plenario buena parte de los diputados utilizan solamente caretas, las cuales recientes estudios han señalado son inútiles para evitar contagios o propagación de enfermedades. Las caretas solo proporcionan protección ocular, mientras que las mascarillas proporcionan protección bucal y nasal.