Este miércoles el Plenario de la Asamblea Legislativa arrancó pero no concluyó (como se tenía previsto) el proceso final para determinar si la jerarca de la Defensoría de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, es destituida del cargo.

El procedimiento establecía que se leerían los dos informes de la Comisión en presencia de Crespo y que luego ella tendría 30 minutos para referirse a los mismos y hacer sus descargos. Además, acto seguido un debate entre diputados en el que ella no podía participar y finalmente a las 7 pm pasar a votar si se mantenía en el cargo o era removida. Sin embargo, la ruptura de quorum después del almuerzo hizo imposible completar el procedimiento.

El debate inició con la diputada Carolina Hidalgo del PAC, solicitando copia de un oficio enviado por Catalina Crespo a la presidencia del Directorio, en el que acusaba que el debido proceso fue violentado; por su parte, el diputado José María Villalta pidió a Eduardo Cruickshank aclarar por qué el proceso se regía p...