La cantautora costarricense Deborah Nowalski Kader, conocida artísticamente como Debi Nova, fue nominada este martes a tres premios Grammys Latinos en la categoría de Mejor Canción Tropical, Mejor Álbum Cantautor y Mejor Ingeniería de Grabación para un Álbum, gracias a su colaboración con Pedro Capó en "Quédate" y su reciente álbum "3:33".

Mediante su redes sociales, la artista comentó muy emocionada:

Sigo en shock me siento profundamente agradecida. Gracias Grammys Latinos por esta alegría que me dan"

En la categoría mejor álbum cantautor, la tica se enfrentará a Alex Cuba (Sublime), El David Aguilar (Reciente), Kany García (Mesa para dos) y Yordano (Después de todo).

Hasta el momento, Debi Nova ha sido parte de nueve proyectos nominados a los Grammys y su canción "One Rhythm" alcanzó la posición número 1 en el Billboard Dance Chart.

A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas como Boney James, Mark Ronson, Q-Tip, Sergio Mendes, the Black Eyed Peas, Sean Paul, Ricky Martin, Franco De Vita, Vicente García y recientemente Pedro Capó.

La edición número 21 de los Latin Grammy se llevará a cabo en Miami y se retransmitirá el 19 de noviembre. Este año, el lema de los premios es "La música nos humaniza", un mensaje que será también el punto de partida para dar forma a las actuaciones y al espectáculo que ya están preparando.

Este álbum existe gracias al amor y dedicación de un gran equipo, todas personas que quiero y admiro"

El álbum 3:33 de Debi Nova fue lanzado en mayo anterior. La costarricense eligió este nombre porque para ella el número 3 es una señal de que se encuentra en el momento y lugar preciso, tanto a nivel laboral como personal.

El video más reciente de la artista se grabó en Cartago, un lugar representativo para la cantante, ya que es el sitio donde nació la señora que la crió y le ha servido por años como inspiración.

Aunado al logro de Debi Nova, el director costarricense Eddie Mora también recibió dos nominaciones por su trabajo como compositor y productor de música clásica.

La primera nominación es a mejor álbum clásico por el disco "La voz del Ave" y la segunda por mejor obra/composición clásica contemporánea por la canción "Sine Nomine", del mismo disco.