El piloto costarricense Daniel Formal Martínez obtuvo la plata (sábado) y el bronce (domingo) en la categoría Pro Am del campeonato IMSA Lamborghini Super Trofeo, realizado el sábado y domingo pasado en el autódromo Road Atlanta de Georgia, Estados Unidos.

Posterior a los resultados del domingo, Danny Formal escribió en sus redes sociales:

Mi sueño siempre fue ser piloto de autos y nunca pare y nunca voy a parar hasta vivir mis sueños hoy y el resto de mi vida"

Pese a la escasez de torneos a raíz de la pandemia, Formal está viviendo una temporada de ensueño en Estados Unidos. Junto a su compañero Patrick Madsen y la escudería Ansa Motors, el tico rompió el récord de pista en Homestead-Miami Infield (junio) y se ganó la oportunidad de empezar su carrera profesional a bordo del Lamborghini Huracán EVO.

En este auto debutó en el campeonato IMSA Lamborghini Super Trofeo, el pasado 22 y 23 de agosto. Dicho fin de semana también obtuvo la tercera y segunda posición en la categoría Pro Am, viviendo así un debut de ensueño en la Asociación Internacional de Deportes de Motor (IMSA, por sus siglas en inglés).

Nunca eres demasiado viejo para establecer otra meta y soñar otra vez"

Aunado a estos excelentes resultados, el piloto de 24 años también se ha destacado en el kartismo profesional de Estados Unidos. A finales del año anterior, por ejemplo, Danny Formal se coronó campeón del el SKUSA SuperNats 2019 en Las Vegas. El tico compite en este torneo desde 2010 y lo ha ganado en tres ocasiones (2016, 2017 y 2019).

Durante la jornada de este fin de semana, Formal abrió la competencia el sábado y hasta llegó a situarse en la primera posición, sin embargo, cuando le tocó ceder el auto a su compañero perdieron algunos minutos y terminaron la competencia en la segunda casilla de la categoría Pro Am y séptimos de la clasificación general.

Según su padre y representante, Donald Formal, los comentaristas estadounidenses han destacado la capacidad de Danny Formal para anteponerse a la adversidad y acelerar "sin miedo a nada".  Para el papá del exbicampeón del circuito nacional de automovilismo (CTCC) estos dos podios son solo el inicio de una carrera muy prometedora.