La empresa Cardinal Health, domiciliada en Costa Rica, se encuentra trabajando en este momento el desarrollo y manufactura de varios productos destinados a pacientes con enfermedades cardíacas que necesitan mantener un constante flujo de sangre en su corazón.

Por ello en este momento, sus casi 1,000 colaboradores laboran en el desarrollo de medias de compresión anti embólicas que procuren evitar el colapso de las venas de los pacientes que enfrentan padecimientos como obesidad mórbida o embolia pulmonar.

Según anunció la empresa en un comunicado de prensa enviado esta semana, las medias anti embólicas tienen la función de reducir la incidencia de la trombosis venosa profunda hasta un 50% y promueven una mayor velocidad del flujo sanguíneo en las piernas de los pacientes.

Además, previenen los efectos dañinos de la distensión venosa que se produce durante la cirugía y hospitalización de pacientes de cirugía bariátrica y otros.

A su vez, las medias de compresión permiten un flujo de sangre desde las piernas al corazón con una presión constante y así evitar que las venas colapsen.

Según Carlos Wong, Director de Coyol Free Zone:

Como parte del cluster de dispositivos médicos en el país nos enorgullece saber que empresas del Top 30 de Ciencias de la Vida del mundo nos eligen como su sede para exportar productos que llevan salud y bienestar a miles de pacientes en el mundo, eso es una señal del posicionamiento de Costa Rica en el exterior como un destino ideal para la manufactura avanzada”. 

Las medias manufacturadas por costarricenses en Cardinal Health se distribuyen a nivel mundial, llevándole salud a personas de diferentes países.