La Comisión Especial del Congreso integrada para analizar las denunciadas presentadas contra la defensora de los Habitantes, Catalina Crespo Sancho, rindió este lunes un informe de mayoría en el que recomienda al Plenario mantener a la funcionaria en su cargo.

Según informó la presidenta de ese foro, María Inés Solís Quirós del PUSC, se presentó un dictamen de mayoría y en la tarde podrá presentarse uno de minoría. Posteriormente, el presidente de la Asamblea, Eduardo Cruickshank, deberá definir el procedimiento a seguir para conocer los informes y la fecha de votación de los mismos.

Aunque los dictámenes aún se encuentran bajo el velo del secretismo, Delfino.cr logró confirmar que el resultado de la votación fue de 5 a favor de la permanencia en el cargo y 2 que votaron por una destitución.

Votaron a favor de mantener a Crespo en el cargo: María Inés Solís Quirós, del PUSC; Jorge Luis Fonseca y Aida Maria Montiel del Partido Liberación Nacional; Mélvin Nuñez Piña de Restauración Nacional y el independiente Erick Rodríguez Steller.

En contraparte, votaron por la destitución Nielsen Pérez Pérez del PAC y Otto Roberto Vargas Víquez del Republicano Social Cristiano.

Nota del autor: Esta noticia fue corregida a las 10:51 am del 7 de septiembre de 2020, por cuanto el diputado Rodríguez Steller se inclinó por mantener a Crespo en el cargo.