El campeón mundial en cuatro categorías distintas, Saul "Canelo" Álvarez, presentó una demanda en la Corte Federal de Los Ángeles contra la promotora Golden Boy, la plataforma de streaming DAZN y al exboxeador Oscar de la Hoya (su manager) por "violación del contrato y por los daños ocasionados". Según el medio The Athletic, el boxeador mexicano de 30 años está reclamando 280 millones de dólares. 

Mediante un comunicado de prensa, Álvarez indicó lo siguiente:

Soy el número uno libra por libra del mundo. No tengo miedo a ningún oponente en el ring, y no voy a dejar que las fallas de mi plataforma de distribución o promotores me mantengan lejos del ring. Interpuse la demanda, así que puedo ya regresar al boxeo y darle a mis fanáticos las peleas que se merecen"

La relación entre Álvarez y su distribuidor de derechos televisivos estaba muy tensa, ya que DAZN descartó una esperada pelea ante Anthony Yildirim y cuando se barajaron nuevos oponentes, la plataforma digital se dispuso a pagar solo la mitad de los 35 millones de dólares que tiene garantizados por pelea.

(Photo by Tom Hogan/Golden Boy/Getty Images)

En el mes de junio, los representantes del mexicano habían confirmado una pelea para septiembre, pero con esta diputa legal todo pareciera estar en el limbo. "Canelo" no se sube a los cuadriláteros desde noviembre del 2019, cuando derrotó a Sergey Kovalev por el cinturón WBO del semipesado. 

Por su parte, la promotora Golden Boy respondió al comunicado de Álvarez achacando toda la responsabilidad a DAZN.

El coraje de Canelo es contra DAZN. Ellos son los que se niegan a honrar el contrato al no aprobar a los oponentes pendientes que les hemos presentado y al negarse a pagar la cantidad requerida bajo contrato"

A finales del 2018, el considerado "mejor boxeador de nuestra época" firmó el contrato más jugoso en la historia del boxeo. En aquel momento, Álvarez se aseguró 365 millones de dólares por 11 combates. Dado el caso que se ejecute una separación legal con Golden Boy Promotions y DAZN, ambas empresas serían las más afectadas, ya que Saul "Canelo" Álvarez es actualmente su figura más mediática.