El programa de becas Chevening se encuentran en plena convocatoria. Se trata de una oportunidad para que personas de Costa Rica puedan estudiar una maestría en cualquier universidad del Reino Unido.

Las personas interesadas deben tener:

  • Mínimo dos años de experiencia laboral.
  • Un titulo universitario (bachillerato, Licenciatura, maestría).
  • Un nivel medio avanzado de inglés.

Ivonne López, de la Oficina de Programa y Apoyo Político de la Embajada de UK en el país, comentó:

La idea de Chevening no es solo que puedan tener el titulo . El programa tiene la intención de que pueda servir como un puente natural entre los dos países, para que los becarios puedan generar esos lazos con Reino Unido y a la hora que se egresen sean una especie de embajadores ad honorem,"

Además, López hizo énfasis en que "una parte importante de la beca es que los becarios puedan tener una experiencia cultural en Reino Unido". 

Proceso: Antes del 3 de noviembre se debe aplicar al proceso en línea. En febrero se informa si pasan a la próxima etapa de entrevistas (marzo y mayo del 2021). Las personas seleccionadas tendrán hasta el 15 de julio para poder conseguir su carta incondicional de la Universidad en la que desee estudiar (un proceso aparte).

López detalló que el programa incluye:

  • El costo de matricula.
  • Visa.
  • Seguro médico.
  • Tiquetes de ida y vuelta.
  • Eventos (tours, paseos, networking).

Asimismo, los y las becadas tienen acceso a un estipendio mensual (y otro a la hora de ) para que decidan cómo lo distribuyen en sus actividades.

Chevening está dirigida a personas que muestren cualidades de liderazgo. Estamos buscando gente que ya esté realizando un cambio social en el país y en su área. Personas que tengan un elemento diferenciador de querer hacer un cambio con el objetivo de mejorar y mejorar a la comunidad", agregó la vocera.

Toda la información se puede encontrar en: www.chevening.org/scholarships/

O consultar a través de las redes sociales de la embajada del Reino Unido en Costa Rica: Facebook  y Twitter.