• Talleres se ofrecerán el 3 y 4 de octubre de forma virtual, a través de la plataforma Zoom.
  • El dinero recaudado será para ayudar con alimentos a adolescentes con cáncer y sus familias.

 

Yessenia Reyes, Andy Mora, Alhana Morales, Michael Rubí, Muriel Lowis y Rudy “El Tiguere” Lopez, unieron fuerzas para consolidar el proyecto Pa´lante, iniciativa del Proyecto Daniel que se propone recaudar fondos a fin de ayudar con alimentos a la población adolescente diagnosticada con cáncer. 

Se trata de 6 talleres magistrales de baile virtuales (vía Zoom), a los que se podrá acceder por ₡15.000 (o $25) y que permitirán a la persona estudiante recibir las clases de Latin Fusion, Jazz Latino, Bachata Dominicana y Pasitos, Reggaetón, Salsa On 2 hombre y mujer y Movimiento. Yessenia, Any, Alhana, Michael, Muriel y Rudy acumulan 25 campeonatos de baile y más de 1000 horas de clases entre los 6.

Jesús Montero, director general de Flow CR, explicó el motivo de la colaboración:

Cuando en Flow CR conocimos sobre Proyecto Daniel y su labor, sentimos que podíamos generar una iniciativa conjunta que se transformara en ayuda para la población que atiende esta organización.  Es por eso que trabajamos de lleno en Pa´lante, agrupando a bailarines de una gran trayectoria internacional para que hacer de este evento, toda una experiencia recreativa, pero ante todo solidaria para las personas que nos acompañarán”.

Para los talleres se habilitaron dos formas de pago a través de www.proyectodaniel.org

  1.  Sinpe Móvil: 8814-1363.
  2. Tarjeta de débito o crédito.

Tome nota de los horarios en los que se impartirán las clases:

Ligia Bobadilla, fundadora y presidenta de Proyecto Daniel, agradeció la colaboración de los bailarines:

Nos sentimos muy agradecidos y felices de contar por el apoyo de empresas tan reconocidas como Flow CR y Rincón Salsero, quienes se unieron para permitirnos realizar Pa´lante, y con ello ayudar a nuestros adolescentes.  La pandemia Covid 19, ha incrementado las necesidades en los hogares de nuestros jóvenes y con iniciativas como estas buscamos llevar sustento y un poquito de tranquilidad a sus casas.  Pa´lante es una forma de pasar un rato ameno y divertido desde cada burbuja y apoyar a nuestros chicos”.

Proyecto Daniel fue fundado en 2010 con el fin de ayudar a jóvenes de 13 a 25 años con cáncer y que están recibiendo tratamiento oncológico en los distintos hospitales generales costarricenses exceptuando el Hospital Nacional de Niños. El proyecto fue fundado por los padres de Daniel Arce Bobadilla, joven costarricense quien a los 15 años fue diagnosticado con un cáncer de hueso –osteosarcoma-, Después de 29 ciclos de quimioterapia, 4 años de lucha y espíritu de sobrevivencia Daniel falleció el 9 de julio del 2008, no sin antes dejar vivo en sus padres su gran sueño: la creación de un centro para atención de jóvenes o adolescentes con enfermedades crónicas.

Gracias a ese sueño de Daniel Arce Bobadilla más de 1000 adolescentes con cáncer han sido impactados positivamente por Proyecto Daniel.