Desde diciembre del año anterior, la actual portera de Liga Deportiva Alajuelense, Yalitza Sánchez, asumió el reto de bajar 14 kilos para mejorar su rendimiento en el arco manudo. En aquel momento, la jugadora pesaba 80 kilos y actualmente está en 69.5 kilos, a tan solo 3.5 kilogramos de su meta: los 66 kilos.

En una nota especial del departamento de prensa de Liga Deportiva Alajuelense, la futbolista comentó:

Yo empecé a subir de peso porque retomé los estudios, yo soy muy autoexigente y el hecho de las notas me estresaba mucho, entonces me daba por comer mucho. (...) Después de la final me metí a un gimnasio, empecé a comer bien, hablé con mis papás que me apoyaron, en mi casa me apoyaron mucho porque ellos son los que me cocinan. Por ese lado tuve el apoyo de todos y me esforcé muchísimo por bajar de peso".

Yalitza comentó que su cambio de actitud nació a partir de la alianza entre Liga Deportiva Alajuelense y Alajuela Codea. Para ella era importante aprovechar las facilidades que le brindaba el club y sabía que ganarse un cupo en el primer equipo, iba a tornarse cada día más complicado.

Cuando se dio este cambio hacia La Liga yo ya quise hacer ese cambio también en mi vida y empecé a comer bien, a intentar hacer una dieta que ya tenía desde hacía tiempo y cuando dijeron lo de Noelia (Bermúdez) yo no soy de echarme para atrás, usted a mí me dice que me falta esto y yo voy a ir a pelear por eso toda la semana”.

El esfuerzo ya se ve reflejado en réditos tangibles. A principios de la temporada actual, se oficializó que Noelia Bermúdez viajaría a La Coruña, España para incorporarse al Deportivo La Coruña, por lo que Sánchez sabía que era su oportunidad de brillar.

La arquera asumió la titularidad y se convirtió en pieza fundamental del cuadro manudo en el empate contra el Club Sport Herediano y en la victoria de anoche, contra Saprissa Fútbol Femenino.

Su excompañera, Noelia Bermúdez, le reconoció la excelente presentación desde España:

Con remontada incluida en el último minuto, Liga Deportiva Alajuelense superó 3-2 a Saprissa Fútbol Femenino este miércoles 5 de agosto. La noche quedó marcada por un gol olímpico de Viviana Chinchilla, la alta intensidad de ambos planteles y un nuevo récord de LDA, ya que suman 26 partidos sin perder en la máxima categoría.

Me siento muy bien de llegar a la casa y que mami me diga: ‘Yali hiciste muy buen trabajo’, o las compañeras en el camerino que me han dado un respaldo increíble y el profe."

Actualmente Alajuelense es líder con 13 puntos en cinco jornadas y Saprissa FF se mantiene en seis unidades, con solo dos victorias en los últimos 5 partidos.

Las manudas volverán a jugar el 15 de agosto a las 8 pm, en el Alejandro Morera Soto contra Suva Sports.