El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) recordó el día de hoy que en setiembre aplicará la última prórroga vigente para asistir a la inspección técnica vehicular. Con esta prórroga los automotores que deben pasar la prueba en agosto tendrán el próximo mes como periodo de gracia.

Según indicó el director de la Policía de Tránsito, German Marín Sandí, los oficiales no sancionarán durante setiembre a quienes tenían que pasar la revisión este mes de agosto, siguiendo el cuadro de prórrogas que se ha venido ejecutando por los periodos de gracia vinculados con las afectaciones vinculadas a la pandemia por COVID-19.

Marín hizo un llamado a quienes deban realizar la revisión técnica a su vehículo para saquen la cita lo antes posible, y recordó que la cita para la revisión vehicular está incluida dentro de las excepciones para la restricción vehicular sanitaria, por lo que las personas pueden trasladarse de su hogar al centro de revisión aun el día que tienen restricción portando el comprobante de la cita.

Adicionalmente, desde el MOPT recordaron que si alguien tiene la prueba de inspección y ya no se encuentra en el periodo de gracia —por ejemplo, alguien que debió aprobar en julio y va para la prueba en setiembre— no tiene permiso de circular legalmente, por lo que aun con el comprobante de la cita se expone a una multa de ₡54.636.

Quienes todavía pueden circular durante este mes de agosto sin exponerse a una sanción son aquellas personas que debieron pasar la inspección el pasado mes de julio y tienen hasta fin de mes para aprobar la revisión técnica.

El MOPT recordó que, de momento, no hay una prórroga programada para el mes de octubre, por lo que los vehículos que deban realizar su inspección durante el mes de setiembre deben programar su cita para la revisión técnica durante ese mes para poder circular en octubre.