El banco Scotiabank de Costa Rica oficializó la entrega de más de 12.000 mascarillas reutilizables a diferentes organizaciones nacionales para dotar de equipo de protección a personas con mayor riesgo de contagio y de enfermar gravemente por el COVID-19.

De esta donación, la entidad financiera entregó 9.000 mascarillas al Ministerio de Educación Pública (MEP) para reforzar las medidas de seguridad del personal administrativo ya que por sus funciones, es de las poblaciones que mayor interacción tienen con otras personas, aumentando su riesgo ante el contagio.

De acuerdo con la Ministra de Educación Pública, Guiselle Cruz Maduro

Estas donaciones son un gran apoyo de los socios estratégicos para la comunidad educativa, por lo que agradeció este gesto de Scotiabank de Costa Rica y aseguró que las ayudas serán bien utilizadas para el desarrollo del quehacer de la institución.”

Además, la segunda organización beneficiada es la Asociación Proyecto Daniel, una ONG dedicada a apoyar a adolescentes con edades entre los 13 y 25 años diagnosticados con cáncer.

Según aseguró la Directora Regional de Mercadeo y Comunicaciones de Scotiabank, Carolina Durán:

En esta ocasión, tenemos la posibilidad de donar 1.000 mascarillas que serán distribuidas entre los pacientes que atiende la Fundación, quienes no pueden detener su tratamiento contra el cáncer, pese al alto riesgo de desarrollar complicaciones de salud en caso de adquirir el COVID-19. Esta es una forma de reforzar las medidas de seguridad de los pacientes”.

Finalmente, Scotiabank confirmó la entrega de 1.400 mascarillas a el movimiento Mascarillas para Todos, el cual lleva equipos de protección a personas de bajos recursos a diferentes zonas del país y 1.000 mascarillas que fueron distribuidas en diferentes organizaciones de las comunidades vulnerables de Desamparados, Guadalupe, Pavas y Tibás.

Las mascarillas donadas fueron confeccionadas en Costa Rica. Están elaboradas con tres capas de tela: una capa externa de tela 100% poliéster estampado; una capa central de polipropileno:99% de eficiencia de filtración bacteriana y 95% para partículas de 0.1 micras; y una capa de tela 60% poliéster transpirable y 40% algodón.