Con frecuencia hemos leído y escuchado la expresión “no estábamos preparados para esto”. No solo en Costa Rica: en todo el mundo. El debate en oriente y occidente, en el norte y en el sur, es el mismo: ¿cuál es el camino correcto? La sensación de agobio, ansiedad, impotencia y crisis es generalizada.

No estamos por encima de ese sentimiento. Día con día nos sentimos igual: superados. La cantidad de información es abrumadora, la situación de necesidad de muchísimas personas desesperante. Ustedes y nosotros estamos en las mismas, operando en modo “supervivencia”, al límite, buscando información a cada instante. Sin ir muy lejos, en julio del 2019 recibimos 537.569 visitas en Delfino.CR y este año se registraron 4.328.950.

Aquí donde me leen tengo un “bookmark” en mi navegador con la información que ha preparado The Guardian sobre el desarrollo de las vacunas y lo refresco todos los días, como si no fuéramos de todos modos a enterarnos de inmediato en el caso de cualquier avance significa...