Estampillas exhiben el segundo volcán más alto del país desde diferentes perspectivas.


Correos de Costa Rica compartió esta semana la nueva emisión de estampillas Parques Nacionales 2020, la cual consiste en un minipliego con dos sellos postales que exhiben una fotografía y una tarjeta postal inspiradas en el Volcán Turrialba.

El minipliego exhibe una fotografía de la vista panorámica del volcán tras las erupciones y se acompaña de la laguna formada en el antiguo cráter del volcán en la tarjeta postal.

Este volcán es el segundo coloso más alto del país y precisamente este año se celebra el 65 aniversario de la creación del Parque Nacional que lleva su nombre.

Además, la edición de este año coincide con la conmemoración del 50 aniversario de la creación en nuestro país del Sistema de Parques Nacionales.

La vicepresidenta de Junta Directiva de Correos de Costa Rica y presidenta de la Comisión Técnica Filatélica, Isabel Ovares, explicó que:

Correos de Costa Rica honra a través de esta emisión postal la labor de esta área de protección, destacando la belleza su entorno con fotografías que muestran diferentes perspectivas del coloso. La colección Parques Nacionales se imprime desde el año 2005, mostrando nuestras riquezas naturales a todo el mundo a través de las estampillas”.

En esta ocasión, las  fotografías que utilizaron para el diseño de los diferentes productos de colección fueron aportadas por Reina Sánchez, funcionaria del Parque Nacional Volcán Turrialba.

Por otra parte, el matasellos que acompaña esta emisión exhibe un dibujo a líneas del gavilán rojo (Buteo jamaicensis), además del nombre de la emisión y su respectiva fecha de circulación. En total se imprimieron 20.000 sellos postales con un valor facial total de ¢1.440 cada pliego.

La tarjeta postal cuenta con un porte equivalente al G4, lo que significa que puede ser enviada a cualquier destino nacional e internacional. De estas se imprimieron 1.500 ejemplares.

Si desea obtener la postal, ya se encuentra a la venta en la Ventanilla Filatélica ubicada en el Edificio de Correo Central, la cual abre en horario regular de acuerdo con las disposiciones del Ministerio de Salud.