UNAFUT se lava las manos en el caso Herediano-Grecia. El Consejo Director de la UNAFUT indicó que la investigación a los equipos Asociación Deportiva Club Sport Herediano y Asociación Deportiva Municipal Grecia quedó oficialmente archivada porque "la comisión nombrada al efecto no pudo tener por demostrada la falta que se le atribuyó a los investigados".

UNAFUT no es competente para conocer eventuales faltas cometidas por dirigentes, administrativos o personal técnico, de los clubes o entidades administradoras de los clubes afiliados. De conformidad con la normativa vigente esas eventuales faltas son competencia exclusiva del Comité de Ética, del Comité de Licencias o del Tribunal Disciplinario, todos órganos que pertenecen a la Federación Costarricense de Futbol, según la naturaleza de la presunta falta investigada"

Según la UNAFUT, las actuaciones investigadas no incidieron en forma alguna en el manejo deportivo, en el desempeño competitivo, ni en decisiones internas del Club Sport ...