El Mercado Tropical es una plataforma para la exposición y venta de productos costarricenses que tiene como objetivo impulsar emprendimientos e incentivar la activación cultural de San José, además de promover el consumo de productos locales.
En ediciones anteriores, las ventas se realizaban de manera presencial pero debido a la pandemia, la iniciativa ha tenido que innovar para comercializar sus productos y dar a conocer a las PYMEs participantes y por eso, a partir de esta semana y hasta el 15 de agosto, el proyecto arrancó la iniciativa www.mercadotropical.org para atender de manera digital a su público.
Allí los usuarios podrán encontrar de todo tipo de producto y eventuales regalos para el Día de la Madre, además de contribuir a la economía local.
Según la Directora del proyecto, Hortensia Ruge:
En el Mercado Tropical participan emprendimientos de muchas partes del país y en su mayoría liderados por mujeres. La idea es que el público conozca lo que se produce de manera sostenible en su propio país y que aproveche para regalar detalles únicos de productos hechos con amor”.
Esta iniciativa funciona para promocionar pequeñas y medianas empresas y en la página pueden encontrar variedad de productos y servicios como comestibles, ropa, joyería e incluso sesiones fotográficas.
Durante el siguiente fin de semana realizarán en vivos en su red social de Instagram donde darán a conocer algunos de sus emprendimientos asociados y participantes, así como sus talleres y procesos de producción y durante las entrevistas harán rifas.
Si está interesado en realizar una compra u obtener mas información, solo debe acceder al siguiente enlace www.mercadotropical.org.