La ayuda humanitaria llegó a familias de 12 comunidades del Golfo de Nicoya.


A raíz de que la crisis pandémica continua, la Fundación MarViva continúa con su trabajo de ayuda alimenticia para el sector de pesca artesanal en el Golfo de Nicoya.

Este apoyo se da a través de la alianza con la empresa privada, la coordinación con ciudadanos y mediante donaciones recibidas a la cuenta bancaria habilitada por la fundación.

Mediante un comunicado de prensa, la gerente de Mercados Responsables de Fundación MarViva, Hellen Arroyo, comentó que:

La pandemia del COVID-19 ha afectado sustancialmente los ingresos de los pescadores artesanales quienes comercializan sus productos mayoritariamente desde intermediarios y a través de los comercios del sector Hoteles, Restaurantes y Cafeterías, quienes se han visto obligados a ejercer el cierre temporal de sus negocios, resultando esto en la incapacidad de las comunidades costeras de generar ingresos para garantizar su seguridad alimentaria. Desde MarViva hemos unido esfuerzos con actores del sector comercial y ciudadanos para llevar ayuda humanitaria a las comunidades con las que trabajamos, con el fin de mitigar los efectos de la emergencia nacional”

En las últimas semanas 480 familias conformadas por pescadores, mujeres jefas de hogar, niños, niñas y adultos mayores se beneficiaron con la entrega de alimentos.

Esta se distribuyó en las comunidades de Isla Chira, Costa de Pájaros, Níspero, Sonzapote, Loma Bonita, Tortuguero, Copal, Puerto Pochote, Puerto San Pablo, Puerto Jesús, Puerto Thiel y Quebrada Honda.

La entrega de alimentos contó con el apoyo de voluntarios de las empresas y ciudadanos, quienes se organizaron y siguieron todos los protocolos recomendados por el Ministerio de Salud, para hacer las entregas en las comunidades afectadas.

En el comunicado de MarViva, la empresa señaló que:

Agradecemos profundamente la solidaridad de las personas y empresas que se han sumado a esta campaña, para apoyar a los pescadores artesanales afectados por la crisis del COVID19, extendemos la invitación a la ciudadanía para seguir apoyando mediante sus donaciones al sector pesquero, estamos viviendo una época muy difícil pero juntos saldremos adelante”.