Acceso rápido:

Kenneth Tencio clasificó a cuartos de final del mundial virtual de FISE

10 Ago, 2020
  •  8:39 AM
Esta noticia es de hace 3 años

El BMX rider costarricense, Kenneth Fabián Tencio Esquivel, clasificó a los cuartos de final del primer campeonato mundial en formato virtual de FISE (principal promotora del deporte a nivel mundial) gracias al voto de los internautas y la evaluación de jueces profesionales.

FISE es un acrónimo de Festival International des Sports Extrêmes y arrancó desde el año 1997. En primera instancia era una competencia muy europea, sin embargo, a partir del 2003 la organización francesa empezó a internacionalizar los eventos con la consigna de superar a los X-Games de Estados Unidos. Según ciertos especialistas del BMX Freestyle, las competencias de FISE World Series (circuito mundial) son actualmente las mejores del planeta.

Los 8 atletas clasificados a la siguiente ronda del campeonato mundial en formato virtual son:
  • Konstantin Andreev (Rusia)
  • Marin Rantes (Croacia)
  • Logan Martin (Australia)
  • Kevin Peraza García (México)
  • James Jones (Gran Bretaña)
  • Kieran Reilly (Gran Bretaña)
  • Kenneth Tencio (Costa Rica)
  • Irek Rizaev (Rusia)
Según el último ranking de la Unión Ciclista Internacional (UCI), el oriundo de Cartago está colocado como el rider #18 del planeta. Actualmente el atleta nacional tiene un cupo asegurado en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

Como saben todo se ha digitalizado, así mismo el Mundial de Francia (el más importante del año). Yo he seguido disfrutando de mis entrenos constantes, así que hice mi vídeo para participar en este mundial virtual"

El mundial FISE de Montpellier, Francia suele ser la parada del circuito mundial más importante del año. Este año, a raíz de la pandemia ocasionada por la COVID-19, FISE optó por organizar el torneo de forma virtual. 

Para participar en este torneo los atletas debían enviar un video de un minuto mostrando sus mejores maniobras. De los 20 videos que estaban concursando, la organización eligió los 8 mejores a partir de los votos del público (50%) y la evaluación de jueces profesionales (50%).

Los 8 atletas que clasificaron este domingo deberán hacer un video nuevo para disputar los cuartos de final. Esta ronda iniciará en septiembre y todos los ganadores se definirán únicamente por el voto popular.

Mediante su página web oficial, los organizadores del torneo indican:

Nuestro deseo siempre ha sido ayudar a nuestros atletas a vivir de su pasión y durante este período difícil sin eventos físicos, queríamos encontrar una manera de continuar apoyándolos. El concurso de video E-FISE ya garantiza un premio total de € 150,000, superior a los bonos del año pasado en Montpellier".

El video de Kenneth Tencio fue grabado por el reconocido fotógrafo Agustín Muñoz en el Tencio Park de Jacó. Aunado a este apoyo, Lou Uba (leyenda de la disciplina a nivel nacional) se encargó de narrar toda la ronda, al mejor estilo del mundial presencial.

Si usted gusta votar por el costarricense, puede hacerlo totalmente gratis a partir del 9 de septiembre en la página oficial de FISE. Esta ronda dependerá al 100% del voto popular, por lo que su aporte podría ser vital para el costarricense.

Delfino CR

Por Luis Diego Sánchez

Periodista desde 2015 con experiencia en investigación y deportes alternativos. Un apasionado de las historias y su impacto social. Correo: luisdiego[arroba]lajornada.cr

Temas relacionados
BMXBMX Freestylekenneth tencio
Artículos Recomendados

Kenneth Tencio lanza crítica después de sufrir grave caída en la primera Copa Mundial del 2024

Luis Diego Sánchez  •  
24 Feb, 2024
  •  10:57 PM

Usted merece informarse rápido y gratuito

De martes a viernes le contamos las noticias más importantes en nuestro reporte de forma honesta y sencilla.

En cualquier momento puede salirse de la lista de correos.
La Jornada
Lo + leído

Atleta tico Kenneth Ureña se proclama campeón panamericano juvenil de jiu-jitsu brasileño

Ureña se fue a Estados Unidos a principios del año para prepararse en Florida.
Luis Diego Sánchez  •  
26 Mar, 2024
  •  10:03 PM
Premio Nacional de Periodismo Pío Víquez 2019Empresa Ganadora eCommerce Award Costa Rica 2019