La Federación de Surf de Costa Rica (Fedesurf) inició conversaciones con el ministro del Deporte, Hernán Solano Venegas, para reactivar el Circuito Nacional de Surf Scotiabank 2020.

El pasado 1 de abril, el ente rector del surf costarricense suspendió el Circuito Nacional de Surf, en todas sus categorías, por la crisis sanitaria que está experimentando el país y la indicación de cerrar playas para evitar aglomeraciones.

Mediante un comunicado de prensa, la Fedesurf indicó:

El surf, al ser un deporte sin contacto y no masivo al aire libre, podría recibir luz verde próximamente"

Dado el caso que las autoridades pertinentes aprueben el protocolo planteado por la federación, se podría continuar con el Circuito Nacional Scotiabank en las categorías de alto rendimiento y seguir con el proceso de pre selección con miras al Mundial ISA en El Salvador, torneo que se reprogramó del 8 al 16 de mayo de 2021.

Por su parte, el ministro Hernán Solano indicó:

Queremos seguir avanzando de forma progresiva, responsable y con cuidado, para construir en el presente un futuro de esperanza. Trabajamos con la Federación de Surf de Costa Rica para activar competencias de alto nivel, en espacios controlados, sin aglomeración y sin acceso al público, con el objetivo de iniciar el proceso de apoyo a nuestros deportistas y su nivel competitivo”.

Actualmente Oscar Urbina y Paulina Summers lideran la categoría open masculina y femenina, respectivamente.

La Federación de Surf de Costa Rica esperará la aprobación del Ministerio del Deporte para anunciar los lugares y fechas exactas de los eventos. Los fanáticos y público podrán disfrutar en transmisión en vivo de las competencias del CNS Scotiabank por las redes sociales y sitio web oficial de la Federación: www.fedesurfcr.com

Todas las competiciones de la Fedesurf seguirán los protocolos establecidos y aprobados para eventos de surf, y demás disposiciones de las autoridades nacionales y locales"

Hasta el momento solo el fútbol y el motociclismo tienen luz verde para regresar a la competencia. En el caso del deporte más popular de Costa Rica, la aprobación del protocolo sanitario le llegó hace casi tres meses, al punto que ya terminaron 3 campeonatos masculinos (LINAFA, Segunda División y Primera División) y están en pleno torneo femenino de primera división.