Con la consigna de seguir las recomendaciones emitidas por el Comité Olímpico Internacional (COI), las federaciones y asociaciones deportivas nacionales aprobaron la permanencia de Henry Núñez Nájera al mando del Comité Olímpico Nacional hasta finalizados los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.

La actual gestión finalizaba labores en setiembre de este año, sin embargo, el Comité Olímpico Internacional sugirió a organismos locales extender funciones un año más por la pandemia ocasionada por la COVID-19.

De esta forma, el Comité Ejecutivo del CON conservará a los mismos miembros que estarán en el puesto hasta septiembre del 2021. Ellos son:

  • Henry Núñez (Presidente)
  • Sylvia González (Secretaria General)
  • Marcelo Gómez (Tesorero)
  • Alexander Zamora (Director I)
  • Dudley López (Director II)
  • Roberto Castro (Directo III)
  • Kristopher Moitland (Director IV)
  • Rocío Echeverri (Fiscal)

Cabe aclarar que la asamblea del Comité Olímpico Nacional mantendrá la elección del nuevo Comité Ejecutivo para setiembre de este año, pero las personas elegidas asumirían hasta el 2021, cuando concluyan las justas.

Posterior a la reunión realizada en Coronado, Henry Nuñez comentó:

La pandemia ha sido un desafío de adaptación sin precedentes y aún con este virus, nunca nos detuvimos, así como nunca lo hicimos desde el día en que asumimos nuestra labor en el CON en el 2008."

Aunado a la votación realizada por las federaciones y asociaciones, la actual gestión también aprovechó la reunión para presentar a los asambleístas el informe de labores correspondientes al periodo 2020.

Mediante un video de 30 minutos, el jerarca olímpico desglosó todos los proyectos realizados durante los 12 años que estuvo al mando del Comité Olímpico Nacional. Henry Núñez agradeció el apoyo brindado en su último ciclo olímpico.

Hoy dejamos una institución fortalecida en todas sus áreas convencidos que lo mejor está por llegar"

Según el CON, la tarea del año extraordinario será aumentar el número de competidores costarricenses para los Juegos Olímpicos Tokio 2020 (esperan clasificar de 10 a 12 atletas) y preparar al equipo que competirá en los próximos Juegos Centroamericanos de Santa Tecla 2021.

Actualmente solo 5 atletas costarricense tienen el boleto asegurado a las máximas justas. Ellos son: Andrea Vargas (100 metros vallas), Kenneth Tencio (BMX Freestyle), Brisa Hennessy (surf) y dos ciclistas de ruta (un hombre y una mujer), que serán designados por la Federación de Ciclismo (FECOCI).